2/12/08

DISEÑO DE UN PROTOTIPO POR SIMULACION DE UN REGULADOR DE TEMPERATURA PARA LA TRANSFUSION DE SANGRE Y LIQUIDOS “PRORTESLIQ” UTILIZADOS EN CIRUGIA

El campo de las ciencias tecnológicas ha avanzado tanto, que hoy en día ha permitido la creación de muchos equipos que facilitan ciertos procedimientos que se desarrollan en el área de la salud.
De acuerdo con los métodos utilizados para el calentamiento de la sangre en cirugía, se observa que con éstos el proceso es demorado y la temperatura de calentamiento es mínima.
Teniendo en cuenta lo anterior, se ha diseñado un prototipo por simulación del regulador de temperatura “PRORTESLIQ” como una alternativa para obtener y conservar una posible temperatura de la sangre y sus derivados durante el proceso de transfusión, además permite el calentamiento de líquidos que se requieran en determinado momento durante un procedimiento quirúrgico.
De esta forma se contribuye a reducir el tiempo de calentamiento de los líquidos, disminuir los riegos ocupacionales a los que están expuestos el personal encargado de las transfusiones y las complicaciones que se pueden presentar en el paciente durante este procedimiento.
El prototipo propuesto se ampara en ciencias como la biofísica, mecánica, electrónica y en pruebas de laboratorio.

No hay comentarios: